Inicio > Aula de Salud > Pediatría > Preguntas frecuentes sobre Pediatría > ¿Por qué los niños se resfrían tanto?

¿Por qué los niños se resfrían tanto?

Los niños se acatarran tantas veces porque pasan muchas horas del día en contacto con otros niños y debido también a la falta de desarrollo de inmunidad ante la mayor parte de virus causantes de infecciones en los primeros años de vida.

Se calcula, como promedio, que un niño puede padecer entre 3 y 8 catarros anuales, aunque esto dependerá del momento de la infancia en que se encuentre, con un pico de incidencia máxima si asisten a guardería y en los primeros años de escolarización, produciéndose progresivamente un descenso de estos cuadros clínicos a medida en que el niño va cumpliendo años.