Inicio > Aula de Salud > Pediatría > Tos > ¿Cuándo debemos acudir al médico?

¿Cuándo debemos acudir al médico?

¿Cuándo debemos acudir a urgencias?

Cuando se presenten signos de alarma en el curso de la enfermedad:

• Dificultad para respirar: el niño respira cada vez más deprisa o presenta una respiración agitada, marca costillas al respirar, se le hunde el abdomen o el esternón, presenta ruidos de pecho o “pitos” o hace ruido al coger el aire.
  • Si empeora el estado general, el niño está decaído, somnoliento o muy irritable.
  • Si el niño tiene menos de tres meses y la tos se acompaña con fiebre.
  • Si existe dificultar para la alimentación y rechazo de tomas sobre todo en los niños más pequeños.
  • Si existe tos en accesos y con la tos se produce cambio en la coloración de los labios, la cara o la lengua.

¿Cuándo debo acudir a la consulta?

• Si la tos dificulta las actividades habituales del niño.
  • Si persisten los síntomas o no existe mejoría más allá del curso habitual de la infección (fiebre que dura más de tres días, tos y mucosidad durante más de 2 semanas).