Inicio > Aula de Entorno Saludable > Salud Ambiental > Agua > El lavado de las manos

El lavado de las manos

Lavarse las manos es como una vacuna "autoadministrada". Implica cinco pasos simples y eficaces (mojar, enjabonar, frotar, enjuagar, secar) que puede seguir para reducir la propagación de enfermedades diarreicas y respiratorias, a fin de mantenerse saludable. El lavado de manos regular, particularmente antes y después de ciertas actividades, es una de las mejores maneras de evitar enfermarse, eliminar los microbios y prevenir transmitirlos a otras personas.

Fuente: El lavado de manos: Las manos limpias salvan vidas Las manos limpias salvan vidas