Inicio > Aula de Salud > Alimentación > Alimentación ¿Qué sabemos? > Información sobre alimentos

Información sobre alimentos

Alimentarse además de una necesidad, es un placer que precisa adaptarse a nuestros gustos y características, como el nivel y tipo de actividad que desarrollamos, nuestra edad, peso y talla, nuestros horarios impuestos por el ritmo de vida que llevamos, etc.

Es importante conocer estas recomendaciones:

• Come variado y adapta los alimentos a tus gustos y a la actividad que realices.
  • Ten siempre en cuenta el tamaño de las raciones, ya que es otra de las claves de la alimentación.
  • Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.
  • Realiza un reparto adecuado de los alimentos a lo largo del día, evitando, por ejemplo, ayunos prolongados o cenas muy abundantes.
  • La mejor bebida para quitar la sed, es el agua.

Fuente: Estrategia, promoción de la salud y prevención en el SNS Información sobre alimentos