Inicio > Aula de Pacientes > Salud cardiovascular > Enfermedades > Cardiopatía Isquémica

Cardiopatía Isquémica

La cardiopatía isquémica se produce cuando se estrecha una arteria del corazón (arteria coronaria). Esta estrechez puede dejar parte del musculo cardiaco (miocardio) , sin riego sanguíneo, esa parte de la pared del corazón queda afectada para para poder cumplir con su función, contraerse para bombear la sangre al resto del organismo.

Si esa estrechez se produce de manera incompleta, se habla de angina de pecho, si se tapona de forma completa, es cuando se produce un infarto. Es la primera causa de muerte en adultos en el mundo. La modificación de los estilos de vida es la pieza fundamental para evitar o prevenir esta enfermedad.