Inicio > Aula de Salud > Actividad Física y Deporte > Preguntas frecuentes sobre Actividad Física y Deporte > ¿Debo beber líquidos mientras practico ejercicio físico?

¿Debo beber líquidos mientras practico ejercicio físico?

Beber agua es necesario, especialmente cuando existen altas temperaturas.

Con la práctica deportiva, aumenta el sudor, con lo que se elimina agua y sales minerales, componentes esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo.

Es importante tener en cuenta la duración del ejercicio físico, ya que si la duración del ejercicio es inferior a una hora, sería suficiente con tomar agua a intervalos regulares.

Si la duración es mayor de 1 hora se recomienda consumir bebidas deportivas con cantidades apropiadas de hidratos de carbono (que no exceden el 8%)  y sales minerales.

Es importante no esperar a tener sed, sino hacerlo a intervalos regulares tanto antes como durante la práctica de ejercicio físico.