Datos interesantes acerca del envejecimiento

Entre 2000 y 2050, la proporción de habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará, pasando del 11% al 22%. En números absolutos, este grupo de edad pasará de 605 millones a 2000 millones en el transcurso de medio siglo.

En España, según el Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje de población mayor de 65 años, que actualmente se sitúa en el 18,2% pasaría a ser el 24,9% en 2029 y del 38,7% en 2064.

Más información: Organización Mundial de la Salud

Datos de la OMS sobre el envejecimiento y la salud

La ampliación de la esperanza de vida brinda una oportunidad importante no solo para las personas mayores, si no también para las sociedades. Las personas mayores pueden emprender nuevas actividades y hacer aportaciones de gran valor a la comunidad. Sin embargo, hay un factor que condiciona en gran medida las posibilidades de realizar estas actividades: la salud.

Más información: 10 datos sobre el envejecimiento y la salud 10 datos sobre el envejecimiento y la salud

Informe mundial sobre el envejecimiento y la salud (OMS)

El Informe mundial sobre el envejecimiento y la salud de la OMS responde a los desafíos que plantea el envejecimiento de la población mundial, recomendando cambios profundos en la manera de formular las políticas para las poblaciones que envejecen y prestarles servicios. Estas recomendaciones se basan en un examen de los datos más recientes sobre el proceso de envejecimiento. Además, se indica en el informe que muchas percepciones y suposiciones comunes acerca de las personas mayores se basan en estereotipos obsoletos.

Puede consultar el informe en el siguiente enlace: Informe Mundial sobre el envejecimiento y la salud Informe Mundial sobre el envejecimiento y la salud