Inicio > Aula de Salud > Lactancia materna > ¿Cómo crece mi bebé?

¿Cómo crece mi bebé?

La preocupación por el peso es algo muy común entre las madres lactantes.

El niño no crece de forma constante. Es normal que la ganancia de peso varíe durante el primer año de vida.

Los niños/as nacen con un peso determinado y suelen perder entre el 7% y 10% durante los primeros dias de vida. A partir del quinto día de vida el bebé debería ir ganando peso hasta recuperarlo totalmente a los 15 días posteriores al nacimiento.

• Es más importante la valoración del niño en su conjunto: su aspecto, su vivacidad, su llanto enérgico, si moja 4-5 pañales al día.
  • También es más importante el crecimiento a lo largo del tiempo, que el peso en un momento determinado. Como cifras orientativas, aproximadas, se puede considerar que hasta las 6 semanas de edad la ganancia de peso es de unos 20-30 g/día.
  • El crecimiento del bebé será observado por el/la pediatra y enfermera/o de pediatría en Atención Primaria. Pesarle a menudo puede llegar a causar confusión entre los padres.

Enlace de interés: