Dolor al amamantar

Los primeros días es normal sentir una molestia en los pezones durante la toma, ya que el embarazo produce un aumento de la sensibilidad en los pezones que suele desaparecer poco después del parto. Cuando el dolor no coincide con la toma y aparece en forma de pinchazos o resquemor en el pecho consulta a los profesionales sanitarios.

Una de las principales causas por las que puede aparecer el dolor durante la lactancia puede ser un mal agarre. Te ofrecemos algunos consejos:

• Durante el agarre no debe doler.
  • Notad que el bebé está cogido al pecho, no sólo al pezón; de tal manera que veré más parte de areola por encima del labio superior que por debajo.
  • El bebé debe tener los labios vueltos hacia afuera, con la boca bien abierta.
  • Cuando succiona el bebé mueve toda la mandíbula, con las mejillas llenas y redondeadas.
  • No se oyen ruidos durante la toma, salvo el sonido de tragar la leche.