Inicio > Aula de Salud > Lactancia materna > Preguntas frecuentes sobre la Lactancia Materna > ¿Hay que darle agua al bebé que toma el pecho?

¿Hay que darle agua al bebé que toma el pecho?

Se recomienda que tu bebé comparta la habitación con vosotros por lo menos durante los 6 primeros meses, pues facilita la lactancia materna y además protege a los bebés contra la muerte en la cuna.

Tener a tu bebé contigo en tu cama te puede ayudar a amamantar de forma cómoda durante la noche al permitirte percibir los primeros signos de hambre de tu hijo/a. Si decides compartir la cama con tu bebé es necesario respetar una serie de normas para garantizar su seguridad. Una alternativa al colecho es la utilización de cunas sidecar homologadas, que os permiten estar muy próximos pero en una superficie independiente.