Inicio > Aula de Salud > Lactancia materna > Preguntas frecuentes sobre la Lactancia Materna > Mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

Mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

En los lactantes  el número de deposiciones es muy variable, dependiendo de la edad del bebé, del tipo de alimentación que siga y de lo activo que sea.

El bebé estará estreñido estreñimiento si tiene las heces más duras y menos frecuentes de lo habitual.

El bebé alimentado con leche materna rara vez se estriñe, dado que ésta es de fácil digestión y favorece la maduración intestinal y el crecimiento de bacterias beneficiosas para la defecación. Las primeras semanas pueden hacer de 10 a 12 tomas de pecho y pueden hacer las mismas deposiciones, sin que eso sea anormal, de consistencia liquida. Esto es debido a que la leche materna apenas tiene residuos y se adapta perfectamente a las necesidades del bebé, que mama con frecuencia, a demanda.

También puede suceder el caso contrario en que los bebes pasan varios días sin realizar deposiciones (hasta 4 días se considera normal).