Inicio > Aula de Salud > Lactancia materna > ¿Cómo crece mi bebé? > Y ahora mama con mucha frecuencia

Y ahora mama con mucha frecuencia

En torno a las 3 semanas, mes y medio y 3 meses muchos bebés tienen días en que se encuentran irritables, llorones y quieren estar enganchados al pecho todo el rato.

Te puedes notar los pechos vacíos y blandos y puedes pensar que te has quedado sin leche. Sin embargo esto no es así. Notarás los pechos vacíos debido a la alta demanda del bebé. La succión del  pezón y el vaciado del pecho harán que el cerebro mande la orden de producir más leche.

Una vez logrado su objetivo el bebé hará tomas más espaciadas y estará más tranquilo.

Enlace de interés: