Si estás embarazada

MUY IMPORTANTE: Aunque te hayas vacunado durante el embarazo, tu hijo debe vacunarse al cumplir 2 meses. Debes vacunarte aunque padecieras la tosferina o fueras vacunada “de pequeña”.

Muy pronto nacerá tu bebé, querrás lo mejor para él y ser su guía en este mundo lleno de ilusiones, esperanzas y también, no lo olvides, de riesgos para su salud.

Por eso, ahora que todavía no ha nacido, es el momento de protegerlo frente a la tosferina.

¿Por qué ahora?

Porque tu bebé nacerá indefenso frente a esta enfermedad y hasta que no cumpla dos meses de vida no podremos administrarle la primera vacuna. Por esto, tu vacunación es la única forma de protegerlo hasta ese momento.

¿Cuándo debo vacunarme?

Entre las semanas 27 y 36 de embarazo en tu Centro de Salud o puesto de vacunación habitual. Además, si te coincide con la campaña frente a la gripe, puedes recibir las dos vacunas en la misma visita.

Programa de vacunación frente a la tosferina Programa de vacunación frente a la tosferina durante el embarazo

Enlace de interés: