Inicio > Aula de Salud > Vacunas > Preguntas frecuentes sobre vacunas > ¿Por qué se modifica el calendario de vacunación infantil cada cierto tiempo?

¿Por qué se modifica el calendario de vacunación infantil cada cierto tiempo?

Las modificaciones en el calendario pueden deberse a la inclusión de nuevas vacunas, al cambio en el número de dosis a administrar de una vacuna (pauta de vacunación) o a la vacunación a otras edades (estrategia de vacunación). También puede deberse a que la enfermedad sea más frecuente o grave en determinados grupos de edad o a que se haya producido un cambio en el comportamiento de la enfermedad (aumento del número de casos o afectación de personas más vulnerables). Las modificaciones que se introducen se apoyan en la revisión del conocimiento científico disponible.