Preguntas frecuentes sobre pacientes pediátricos

¿Algunas pruebas de imagen utilizan radiación?

Varios tipos de pruebas de imagen utilizan radiación para generar información diagnóstica. Los rayos X comunes, la fluoroscopia (rayos X en vivo) usada para los exámenes del tracto GI superior e inferior, las exploraciones por tomografía computada (TAC) y todos los exámenes de medicina nuclear involucran el uso de la radiación. La ecografía y la RM no utilizan radiación y son las pruebas que más se deben utilizar en la población pediátrica siempre que sea posible.

¿Cómo padre voy a poder acompañar a mi hijo durante la prueba?

Como norma general, los padres pueden acompañar a su hijo durante la realización de una ecografía en el interior de la sala. En el caso de las pruebas que utilizan radiación, la entrada en la sala estará limitada, y en caso de hacerlo deberá ser protegido adecuadamente con material aportado por el personal de radiología.