Escuela de SaludEscuela de SaludTodos Somos Salud
Todos Somos Salud
Buscar

Noticias

^

Salud desarrolla un nuevo programa de prescripción de ejercicio físico para pacientes con cardiopatías

La Consejería de Salud estrena un nuevo programa de prescripción de ejercicio físico terapéutico destinado a pacientes con cardiopatías. El consejero de Salud, Manuel Villegas, acompañado del alcalde de Murcia, José Ballesta y del presidente de la Asociación Murciana Pro-Rehabilitación Cardiaca (Amurecar), Francisco Javier Medina, explicó que este programa se inicia mañana con 30 pacientes, pero la demanda está creciendo, por lo que extenderemos esta iniciativa a otras áreas de salud.

 

"Activa-Cardio" es una nueva rama del programa "Activa" de la Consejería para favorecer la implicación de los ciudadanos con su salud, fomentando conductas y estilos saludables a través de la actividad física, desde la atención primaria. Esta nueva modalidad tiene como destinatarios pacientes que hayan padecido un infarto agudo de miocardio y hayan realizado rehabilitación cardíaca en el hospital Reina Sofía.

 

En este programa participan activamente los profesionales sanitarios de rehabilitación cardiaca, que prescriben ejercicio físico a los pacientes, el Ayuntamiento de Murcia, que aporta las dependencias y centros municipales y Amurecar, además de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS) y la Consejería de Salud, que coordina estas acciones. A tal efecto se suscribió hoy un convenio de colaboración entre estas entidades.

 

Los beneficiarios del programa de prescripción de ejercicio físico terapéutico son pacientes que han padecido un síndrome coronario agudo y que cumplen los criterios de inclusión, una vez han sido valorados por los servicios de rehabilitación cardiaca.

 
 
Compartir en: