El Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar (CERCP), concede el "Premio a la mejor iniciativa organizativa relacionada con la protección de la salud en 2018" al Proyecto Municipal -Cartagena Ciudad Cardio-Protegida-, con el Dr. Antonio Pastor Clemente como director al frente,  y uno de los coordinadores del grupo de Primeros Auxilios y RCP del grupo de trabajo de Escuela de Salud, situando con ello a Cartagena a la cabeza de las ciudades españolas que cuentan con un ambicioso plan de cardio-protección, teniendo como objetivo el de proteger la salud tanto de sus ciudadanos como de los numerosos visitantes que concurren los diversos espacios de la ciudad.

El CERCP es una asociación científico-sanitaria que aglutina a más de 23 sociedades científicas, instituciones y entidades de ámbito nacional, autonómico y municipal de nuestro país, con una actividad acreditada en el ámbito del Soporte Vital (SV) y de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

El premio ha sido concedido por iniciativa propia del CERCP vistos los logros que el Proyecto ha conseguido en estos dos últimos años.

El premio se entregará el día 22 de noviembre en Madrid, durante la celebración del III Congreso del CERCP.