"Protégete y protege a los demás de la COVID-19". Curso online para la ciudadanía

La Plataforma de e-formación de la Región de Murcia, Formacarm, ha publicado el curso online para la ciudadanía: "Protégete y protege a los demás de la COVID-19"

El curso está incluido en la sección Escuela de Salud de la citada plataforma, junto con el de "Manipulador de alimentos y celiaquía".

Esta iniciativa de la Consejería de Salud y el Servicio Murciano de Salud ha contado para su implementación con la participación de la FFIS Región de Murcia y el Área de Salud VII (Murcia-Este).

El diseño del curso y desarrollo de los materiales didácticos ha sido realizado por la Sección de Medicina Preventiva y Unidad Funcional de Seguridad del Paciente del Área de Salud VII (Murcia-Este), y el Departamento de Formación de la FFIS.

El objetivo del curso es que las personas destinatarias adquieran conocimientos básicos sobre la COVID-19, y en especial conozcan las medidas necesarias que deben adoptar para protegerse y proteger a las demás personas de esta enfermedad.

Los contenidos del curso son los siguientes:

• Unidad 1. Enfermedades infecciosas. Conceptos generales.
  • Unidad 2. ¿Qué es el coronavirus SARS-CoV-2?
  • Unidad 3. La enfermedad COVID-19
  • Unidad 4. Medidas preventivas ante la presencia comunitaria del SARS-CoV-2