Organigrama

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Comité Directivo

Composición:
- Secretario/a General Consejería de Salud
- Director/a Gerente del Servicio Murciano de Salud
- Director/a General de Salud Pública
- Director/a General de Asistencia Sanitaria
- Director/a General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano
- Director/a General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa
- Director/a de Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias


La coordinación general de la Escuela corresponde al Director General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud, y la coordinación operativa, al Director de la FFIS.

Comité Técnico

Composición:
- Director/a de la FFIS
- Subdirector/a General de Innovación y Proyecto. DGAS (SMS)
- Subdirector/a de Programas, Cuidados y Cronicidad. DGAS (SMS)
- Coordinador/a Regional de Enfermería. DGAS (SMS)
- Coordinador/a Regional de Pediatría. (DGAS)
- Subdirector/a General de Salud Pública y Adicciones. (DGSPA)
- Jefe/a de Servicio de Promoción de la Salud. (D.G. Salud Pública y Adicciones)
- Subdirector/a General de Farmacia e Investigación (DGPIFAC)
- Técnico Responsable del Servicio de Ordenación Farmacéutica.
- Jefe de los Servicios Municipales de Salud del Ayuntamiento de Murcia
- Jefe de los Servicios Municipales de Salud de Cartagena
- Jefe de los Servicios Municipales de Salud de Lorca
- Jefe de los Servicios Municipales de Salud de Lorquí
- Jefe de los Servicios Municipales de Salud de Molina de Segura
- 1 representante de la Coalición Regional para el Envejecimiento Activo y Saludable
- Representantes de asociaciones de pacientes y ciudadanos
- Responsable de Formación (FFIS)
- Psicopedagoga/o (FFIS)


Comisión Permanente

Composición:
- Director/a de la FFIS
- Subdirector/a General de Innovación y Proyecto. DGAS (SMS)
- Subdirector/a General de Salud Pública y Adicciones. (DGSPA)
- Jefe/a de Servicio de Promoción de la Salud.(D.G. Salud Pública y Adicciones)
- Subdirector/a General de Farmacia e Investigación.(DGPIFAC)


Equipo de coordinación y soporte

Composición:
- Director FFIS
- Responsable de Formación FFIS
- Psicopedagogo/a Escuela de Salud
- Documentalista
- Enfermera SMS
- Técnico informático FFIS
- Community Manager


Grupos temáticos

Composición y estructura:
Estos grupos están formados por profesionales expertos en cada una de las temáticas y designados por las respectivas Direcciones Generales.Igualmente, formarán parte cada grupo otros agentes externos sociales, tales como representantes de asociaciones de pacientes y ciudadano/as, técnicos de los Ayuntamientos, voluntarios, etc.

Todos los grupos de trabajo cuentan con, al menos:
- Un/a representante del Comité Técnico
- Coordinador/a de grupo de trabajo, que actuará como portavoz del mismo
- Profesionales de Atención Primaria.
- Profesionales sanitarios especialistas en la materia de la que se trate
- Ciudadanos/as o voluntarios/as.
- Otros agentes, como Técnicos de Ayuntamientos, miembros de ONGs, voluntarios expertos, etc., según las temáticas.


Grupos locales y comarcales

Para poder llegar realmente a toda la población, la Escuela ha de organizar y programar actividades en todo el territorio, en todos los municipios y comarcas. Para ello, es preciso contar con agentes locales y comarcales que identifiquen las necesidades, requisitos y recursos de cada contexto, y sirvan de nodo a la red general de la Escuela, canalizando las demandas y las aportaciones de cada localidad y centro de salud.


Composición
La composición de los grupos puede variar en función de las circunstancias locales o comarcales. Idealmente, el grupos de trabajo estará constituido por:
• Un miembro de cada centro de salud
• Un representante de cada Ayuntamiento
• Un representante de cada asociación local

Para facilitar la recopilación de experiencias, necesidades y recursos es posible comenzar con subgrupos de los centros de salud, de los Ayuntamientos o de las asociaciones, antes de constituir los grupos globales.
 

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