IX Jornada de Intercambio de Experiencias en Educación para la Salud: “Creando salud en la Escuela”

DESTINATARIOS:

• Responsables de educación para la salud (EpS) en los equipos de Atención Primaria (medicina de familia, pediatría y enfermería) del Servicio Murciano de Salud.

• Técnicos de Corporaciones Locales que trabajan en EpS en la escuela.

• Otros profesionales de la salud relacionados con el tema (Consejerías, Universidades, etc.)

• Profesorado de los centros docentes de la Región de Murcia.

FECHA, HORARIO Y LUGAR:

Martes 4 de junio de 2019. 8 h. de duración, 9.00-14.00 h. y 16.30h-19:30 h.

Salón de Actos. Archivo General de la Región de Murcia. Avenida de los Pinos, 4, 30009 Murcia.

OBJETIVO GENERAL

Promover un lugar de encuentro de todos los profesionales que trabajan la educación para la salud en el entorno escolar y fundamentalmente, el intercambio de las experiencias y actividades desarrolladas en los centros escolares de la Región de Murcia, en el marco del Plan de Educación para la Salud en la Escuela, teniendo como eje central en esta edición las estrategias para la prevención de adicciones comportamentales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Facilitar el intercambio de las actividades y proyectos de promoción y educación para la salud (EpS) en los centros educativos de la Región de Murcia.

• Conocer programas y actividades para la prevención de adicciones y promoción de estilos de vida saludable en el entorno escolar.

• Profundizar en los enfoques que fomentan el desarrollo de los proyectos de EpS en los centros educativos.

• Difundir conocimiento y buenas prácticas en promoción y EpS en el entorno escolar.

• Orientar las acciones de los centros educativos a la salud en positivo.

CONTENIDOS

• Herramientas para la prevención y detección precoz del abuso de las TIC y del ocio en la Escuela.

• La Escuela como Activo de Salud.

• Padres más fuertes, comunidades más saludables. Proyecto SPAHCO.

• Programas educativos de salud impulsados desde la Administración Regional.

• Exposición de experiencias.

METODOLOGÍA:

Metodología práctica e interactiva. Exposiciones teóricas y comunicaciones con interacción de todos los participantes, con observaciones, preguntas y reflexiones.

INSCRIPCIÓN (hasta el 28 de mayo):

Profesionales sociosanitarios: mediante cumplimentación del formulario de inscripción alojado en la página Web de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS). IX Jornada Intercambio Experiencias en EpS

Profesorado: A través del CPR de la Región de Murcia. Código de la actividad 0339.

ORGANIZA:

• Consejería de Salud. DG de Salud Pública y Adicciones. Servicio de Promoción y Educación para la Salud.

• Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

• DG de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa. Servicio de Programas Educativos.

• Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia.

CONTACTO:

En la Consejería de Salud: Servicio de Promoción y Educación para la Salud. Plan de Educación para la Salud en la Escuela, email edusalud@carm.es - tfno. 968 36 57 57.