¿Es necesario tener algún tipo de precaución con los antiinflamatorios?

Rotundamente .

En primer lugar, hay que respetar las pautas, las dosis y las condiciones de uso que le prescriba su médico. Cuando acuda a otro médico, o a urgencias, advierta de lo que ya está tomando , para evitar añadir antiinflamatorios y correr el riesgo de efectos secundarios. Además, hay que ser muy cautos a la hora de dejarnos llevar por recomendaciones de familiares, amigos, publicidad, ya que al tratarse de medicamentos muy “conocidos” por todos y fácilmente accesibles, no resulta extraño que, con la intención de “ayudar” se recomienden más allá de lo que el médico le ha indicado. Los “ibuprofenos”, “diclofenacos”, etc, no son inofensivos aunque los anuncien en TV. Tampoco son inofensivos si se aplican en crema o gel. Pasan igualmente a la circulación sanguínea y actúan sobre los órganos a los que pueden dañar. Estos también deben estar controladas por su médico. En determinadas dosis o si se padecen determinadas enfermedades, tienen efectos negativos sobre muchos órganos, principalmente riñones, estómago y sistema cardiovascular (corazón, tensión arterial).