Mejoría estética

• Tu aliento, ropa y cabello olerán mejor. Mejora el olor corporal y de su ropa y casa en general, pues el humo de tabaco y su olor se adhieren con facilidad a ropa, pelo, piel, manos, etcétera.
  • El sentido del olfato retornará y los alimentos sabrán mejor.
  • Los dedos y las uñas de las manos perderán el color amarillo por la acumulación del alquitrán del humo del tabaco.
  • Tus dientes manchados se pueden volver más blancos.
  • Desaparece el mal aliento (HALITOSIS).
  • Mejora el aspecto de la boca ya que el tabaco provoca un exceso de sarro, tiñe los dientes y acelera el deterioro de la dentadura.
  • Disminuye la enfermedad periodontal como consecuencia de que se favorece el crecimiento de especies patógenas gramnegativas anaerobias de la placa subgingival, con formación de bolsas periodontales. Los individuos que consumen más de 10 cigarrillos por día tienen de 5 a 7 veces más probabilidades de sufrir periodontitis grave en comparación con los no fumadores.
  • Disminuye el riesgo de presentar caries dental ya que el tabaco incrementa el riesgo de formación de caries al favorecer alteraciones en el tejido de soporte del diente, ocasiona migración gingival y con ello la exposición de los cuellos dentarios.
  • Tendrá menos arrugas al mejorar la hidratación de la piel.
  • Disminuye la caida del cabello y erupciones en cara y cuero cabelludo.
  • Disminuyen las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel, debido el desgaste que el tabaco ocasiona en las proteínas que le confieren elasticidad, volviéndola seca, áspera y surcada por arrugas.
  • Disminuye la osteoporosis, pues el monóxido de carbono es absorbido por la sangre mucho más rápido que el oxígeno. Como consecuencia los huesos de los fumadores pierden densidad, se fracturan más fácilmente y tardan más en soldarse.

Aumento del rendimiento deportivo por tres mecanismos:

1. Al desaparecer el monóxido de carbono del organismo mejora alrededor de un 15 % de la capacidad de transporte de oxígeno por la Hemoglobina.
  2. Al disminuir el depósito de alquitranes y sustancias tóxicas en los pulmones mejora de forma sensible la oxigenación pulmonar.
  3. Al desaparecer la nicotina disminuye la frecuencia cardiaca y las resistencias arteriales sistémicas, con lo que también disminuye el gasto cardiaco y el consumo de oxígeno del miocardio.