Escuela de SaludEscuela de SaludTodos Somos Salud
Todos Somos Salud
Buscar
Inicio > Aula de Salud > Salud y género > Violencia de género > ¿A quién puedo dirigirme? > Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI)

Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI)

^

¿Qué es un CAVI?

Los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia son servicios creados en colaboración con los Ayuntamientos de la Región, en los que se ofrece un tratamiento individual y grupal, a mujeres víctimas de maltrato, proporcionando el apoyo necesario para potenciar sus competencias sociales y psicológicas, y para afrontar con éxito las experiencias vividas. La atención se realiza de forma integral desde diferentes enfoques profesionales: jurídico, social y psicológico.

 


¿Cuáles son los puntos más importantes del CAVI?

El programa de intervención que propone el CAVI está adecuado a objetivos y necesidades de cada mujer, sin la exigencia de requisitos previos y no limitado a un número determinado de sesiones. Son  lugares de encuentro para las mujeres con una problemática similar, en los que se  ofrece un espacio que pretende reforzar sus sentimientos de seguridad y protección.


Los CAVI ofrecen una atención integral, personalizada y gratuita, durante el tiempo necesario para poder romper y salir de la situación de maltrato.

El equipo profesional de los CAVI está formado por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada, que proporcionan:

  • Apoyo psicológico, a nivel individual y/o grupal.
  • Asesoramiento social sobre los recursos más adecuados a la situación.
  • Asesoramiento jurídico acerca de todo lo relacionado con la situación de maltrato.

 

 

¿A quiénes van dirigidos los CAVI?

Todas aquellas mujeres, mayores de 18 años,  que sufren o han sufrido maltrato a manos de sus parejas o ex parejas, o que piensen que pueden estar en una situación similar. Excepcionalmente, y siempre con el consentimiento materno/paterno se podrá intervenir con mujeres menores de 18 años.

 

 

¿Dónde se encuentran los CAVI?

Existe una completa red de Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género que da cobertura a todos los municipios de la Región de Murcia. Concretamente los CAVI se ubican en Alhama de Murcia, Águilas, Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Torres de Cotillas, Totana y Yecla, y está previsto que esta red de CAVI se amplíe en el futuro.  
 

 

TELÉFONO ÚNICO DE CITA PREVIA CAVI 901 101 332

 

Fuente: Comunidad Autónoma Región de Murcia
 
Compartir en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información