Murcia

Inicio > Actividades Municipios > Murcia > Mesa redonda sobre parkinson: "Sexualidad y control de impulsos"

Mesa redonda sobre parkinson: "Sexualidad y control de impulsos"

ORGANIZA

Federación de Asociaciones de Párkinson de la Región de Murcia

LUGAR

Aula de las claras de fundación CajaMurcia - Murcia

FECHA

30/11/2018 a las 19:00h

OBJETIVOS

El trastorno del control de impulsos (ICDs por sus siglas en inglés) es un síntoma no motor que puede aparecer en la enfermedad de Parkinson. Se caracteriza por la imposibilidad para resistir el deseo de llevar a cabo una acción que puede ser perjudicial para la persona o para su entorno. Como consecuencia, la persona puede experimentar conductas patológicas relacionadas con el juego, el sexo, la ingesta de comida o las compras entre otros.

DIRIGIDO

Todas las personas afectadas, familiares, personas cuidadoras, y cualquier otro público interesado en la enfermedad.

MONITOR/ES

La mesa será presentada por Asensio López, director gerente del Servicio Murciano de Salud, moderada por Mª Trinidad Herrero, catedrática de la Universidad de Murcia y directora del Instituto de Investigación en Envejecimiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Los encargados de abordar el tema principal de la mesa: Sexualidad y Trastorno de Control de Impulsos, serán Juan Carlos Navarro, neurólogo adjunto del Hospital Virgen del Castillo en Yecla, y Carlos García, psiquiatra adjunto del Hospital Universitario Santa Lucía en Cartagena.

FEPAMUR - https://fepamur.org/