Murcia

Programa Argos: Alcohol conciencia con Ciencia y ALTACAN

ORGANIZA

Programa de la DG Salud Publica y Adicciones de la Consejeria de Salud con la particiipacion de los Centros de Enseñanza Secundaria. Centro de Salud y Ayuntamiento (planes locales de prevencion de drogodependencias)

LUGAR

Salón de Actos del Centro de Salud Murcia-San Andrés. Hora: 09:00-10:00

FECHA

Dias: 3,4, 7, 10, 12, 14,17, 18,19, 20, 24, 25, 26 y 27 de febrero de 2020

Dias: 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 13, 16, 17, 18, 23, 24 y 26 de marzo de 2020

OBJETIVOS

Aportar información suficiente ,veraz, no alarmante y adaptada a la edad de los alumnos sobre los efectos que el consumo de alcohol, tabaco y cannabis produce en el organismo. Sensibilizar ante los riesgos para la salud asociados al consumo de alcohol, tabaco y cannabis . Desmitificar creencias y mitos sociales construidos en torno a estas drogas.

DIRIGIDO

Estudiantes de 1º y 2º de ESO de los Colegios Cristo Rey, AYS, CEI, El Buen Pastor, Maristas La Merded, Ntra Sra Fuensanta Senda del Medio

MONITOR/ES

Profesionales de Medicina, Enfermeria, MIR y Trabajadora Social del Centro de Salud Mu-San Andrés

Ángeles Velasco Soria. C.S. Mu-San Andrés.