Escuela de SaludEscuela de SaludTodos Somos Salud
Todos Somos Salud
Buscar

Murcia

^

Salud advierte de que esta es una fase crucial para hacer frente a la pandemia y apela de nuevo a la responsabilidad individual

El Gobierno regional prohíbe el ocio nocturno en el interior de los locales. Esta medida se adoptó hoy en la reunión del Comité de Seguimiento del Covid19, tras analizar la situación epidemiológica de la Región con el estudio de los casos confirmados en los últimos días. Sí se permitirán las terrazas o zonas de exterior en este tipo de establecimientos, donde los clientes deberán estar sentados y guardando las distancias de seguridad.

 

Además, el Comité de Seguimiento ha establecido la limitación del número de personas en reuniones de todo tipo a 15 y el cierre de los centros de día en Totana y Cieza. También se restringirán las visitas a familiares en residencias de Murcia, Totana y Cieza.

 

Se trata de medidas que se irán revisando y evaluando para comprobar su efectividad. Debemos adoptar diferentes medidas en función del brote, de su velocidad de propagación y de si existe transmisión comunitaria sin cadenas de contagio establecidas, explicó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas.

 

El titular regional de Salud indicó que la situación epidemiológica a día de hoy es preocupante por el inicio de transmisión comunitaria entre un sector de la población que ya está afectando a otros sectores.

 

En este sentido, Villegas recordó que aquellas personas que han estado este mes en los locales de ocio de Atalayas y en el de Totana clausurado han de permanecer en cuarentena y pedir cita Covid a través del Portal del Paciente o vía telefónica.

 

Controla el broteMedidas de prevención - Reactivación

 

Fuente: MurciaSalud

 
Compartir en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información