PROYECTO CRECE: Vacaciones Socioeducativas para niños y jóvenes con enfermedad renal

ORGANIZA

ADAER

23 al 29 de junio

DIRIGIDO

Dirigido a niños y adolescentes

Carretera de Aledo, km. 3. Urbanización La Charca, 30850 - TOTANA

Teléfonos: 968424765, 968 88 66 50

Este año, por primera la Región de Murcia acogerá el “Proyecto CRECE” una de las actividades que organiza la Federación Nacional ALCER en colaboración con la asociación federada ALCER de la provincia elegida, en esta ocasión la Asociación de Ayuda al Enfermo Renal, ADAER.

Se trata de una actividad socioeducativa orientada a niños y adolescentes con edades comprendidas entre 8 y 16 años de toda España. El objetivo principal de este proyecto es el ocio y la educación en salud renal en este colectivo.

Con esta experiencia se busca que los niños/as aprendan atomar conciencia y se responsabilicen de su alimentación, la medicación que deben tomar, los horarios, así como responsabilizarse de su tratamiento. Además conviven con otros niños y niñas en su misma situación y aprenden a adaptarse a una patología que les acompañará el resto de su vida.

Se llevará a cabo entre el 23 y 30 de Junioen el albergue de “La Charca” situado en Totana y a lo largo de la semana se realizarán distintas excursiones con la finalidad de que puedan conocer la Región.

Los orígenes del proyecto CRECE (vacaciones socioeducativas para niños y niñas con enfermedad renal) se remontan al año 1981, cuando ALCER organizó y financió la estancia de 30 niños y niñas en tratamiento de hemodiálisis, varias familias y su equipo de enfermería.

En el año 2008, con la incorporación como patrocinadores de la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y los Laboratorios Abbott (hoy AbbVie), es cuando el proyecto aumenta sus participantes y pasa a denominarse “proyecto CRECE”, creándose el logo y denominación que conocemos hoy.