Jumilla se suma al programa Activa Familias para prevenir la obesidad infantil

El municipio de Jumilla se incorpora al programa Activa Familias dirigido a familias con niños, entre los 6 y los 11 años, con hábitos sedentarios y/o que presenten signos de sobrepeso u obesidad que puedan propiciar en el futuro la aparición de enfermedades crónicas. Así, los profesionales sanitarios les prescriben ejercicio físico, una actividad que realizan juntos con sus padres en centros deportivos.

La obesidad infantil, cuya consecuencia más significativa a largo plazo posiblemente sea su persistencia en la edad adulta, es considerada un importante factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades responsables de una elevada morbimortalidad en edades adultas.

La prevalencia de la obesidad infantil ha ido creciendo en las últimas décadas de una manera alarmante. En Murcia, más del 25 por ciento de los menores de 18 años padece sobrepeso, y en la franja de 5 a 14 años, el porcentaje es de casi el 29 por ciento.

Ante estas cifras, el director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, que acudió al acto de presentación junto al director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS), Jesús A. Sánchez, destacó que “hay que seguir trabajando para luchar contra el sedentarismo, nuestro reto para el próximo curso escolar es seguir aumentando la detección de niños susceptibles de ser incluidos en el programa Activa Familias”.