Exposición GRAfeelings. Una explosión de emociones

Adolescentes con diabetes se convierten en artistas del grafiti para expresar sus emociones.

La diabetes mellitus tipo 1 mal controlada puede causar graves complicaciones a largo plazo y este riesgo afecta emocionalmente a los adolescentes con diabetes y, por consecuencia, a sus familiares.

La exposición GRAfeelings se podrá visitar desde el miércoles 20 al jueves 28 de febrero en el Hospital Rafael Mendez de Lorca, una novedosa y pionera iniciativa centrada en ayudar a los jóvenes con diabetes a expresar sus sentimientos y emociones en lienzos a través del grafiti. La exposición es el resultado de los talleres de salud emocional que la Asociación de Diabéticos de Lorca y su Comarca (ADILOR), Federación Española de Diabetes (FEDE) y Sanofi organizaron este verano en 10 campamentos con la participación de 200 adolescentes con esta enfermedad.

La muestra GRAfellings la conforman 10 cuadros elaborados con la técnica del grafiti en los cuales los adolescentes han plasmado las emociones que sienten por el hecho de tener diabetes, una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente.