El uso de mascarilla ya es obligatorio en todo espacio público abierto o cerrado de la Región de Murcia "haya o no distancia de seguridad"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció que, a partir de hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, será obligatorio el uso de mascarilla en cualquier espacio público abierto o cerrado, haya o no distancia social de seguridad. Se contemplan excepciones como la práctica de deporte, las playas y piscinas, así como el consumo de bebidas o alimentos en bares y restaurantes.

La mascarilla deberá llevarse puesta en todo momento como medida de protección propia y ajena, dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, quien explicó que la decisión se adoptó en la reunión de carácter extraordinario del Consejo de Gobierno ante una situación preocupante y un creciente riesgo para la salud de nuestros conciudadanos, en palabras de López Miras, y siguiendo, por supuesto, la recomendación de las autoridades sanitarias que desde un principio son las únicas en impulsar cualquier acción de gobierno.

En este sentido, recordó que “dijimos que todas las decisiones posibles están encima de la mesa y en la mano de todos está evitar que sigamos teniendo que recurrir a decisiones que a nadie gustan”, y remarcó que antepondremos, como hemos hecho desde el primer momento, hace ya casi seis meses, la salud de todos a cualquier otra consideración.

“La pandemia sigue estando ahí y aunque la gran mayoría de los murcianos así lo entienden y actúan de manera responsable, otros, desgraciadamente, no han sido capaces de percibir la gravedad de la situación”, dijo el presidente. Además, insistió en que “debemos frenar las conductas irresponsables, las concentraciones innecesarias y sin medidas de seguridad”, y recordó que cuando alguien tiene la más mínima sospecha de que puede estar contagiado lo que debe hacer de inmediato es aislarse, llamar a los teléfonos habilitados para ello y no tener contacto con nadie.

Durante su intervención, López Miras también incidió en que “nos estamos jugando mucho”, y en que sería absolutamente injusto que por el comportamiento de unos pocos se obligara a la Región de Murcia a volver atrás, a cerrar, a confinarnos, para apelar “a la responsabilidad de todos”. No queremos volver atrás, pero si todos no nos implicamos es algo que puede suceder, aseguró.

Asimismo, explicó que “estamos preparados para afrontar lo que venga, adquiriendo material de protección y trabajo para nuestros profesionales ante la posibilidad de que exista una nueva oleada”.

Fuente: MurciaSalud