11-11-2020 - Día mundial de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Se busca educar a las personas sobre este tipo de padecimiento e incentivar en los países, una mejor política de atención para las personas que la sufren.

Se entiende por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una serie de padecimientos que en conjunto limitan en gran medida el flujo de aire a los pulmones.

Algunas de las enfermedades que se suman a este cuadro son: bronquitis crónicas, el enfisema, disnea, producción de esputo y la famosa tos del fumador. Pero la EPOC no es solo tos y falta de aliento, realmente se trata de una enfermedad potencialmente mortal que si no es tratada a tiempo, conduce de forma progresiva a la muerte.

Desde la Escuela de Salud de la Región de Murcia hacemos referencia al Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica #diamundialepoc #epoc #TodosSomosSalud