Se amplía a 4 el número de personas no convivientes en reuniones y terrazas.

Debido a la mejora en relación a la  incidencia acumulada, se amplía el número de 2 a 4 personas no convivientes en reuniones y terrazas. Asimismo, se retoma la hora de toque de queda aplicable a cualquier actividad no esencial.

Los niveles de alerta son los siguientes:

• Nivel alerta extremo: Alhama de Murcia y Ulea.
  • Nivel de alerta muy alto: Cieza, Albudeite, Beniel, San Pedro del Pinatar, Pliego, Santomera, Librilla
  • Nivel alerta medio/alto: Archena, Fortuna, Campos del Río, Yecla, Totana, Calasparra, Mula, Murcia, Águilas, Abarán, Ricote, Blanca, Lorca, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla, Puerto Lumbreras Alguazas, Abanilla, Ceutí, Caravaca de la Cruz, Torre Pacheco, San Javier, Cartagena, Villanueva del Río Segura, Mazarrón, Moratalla, Molina de Segura, La Unión, Cehegín, Los Alcázares
  • Nivel de alerta bajo: Bullas, Fuente Álamo,Ojós, Lorquí  y Aledo.

Las medidas entrarán en vigor este miércoles, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Aunque los datos de esta última semana reflejan un descenso en la curva de contagios, el Consejero Juan José Pedreño recuera la importancia de la prudencia y cautela en la flexibilización de las medidas, especialmente por las nuevas variantes del virus, entre otras.

Asimismo, se ha de destacar que no se ha sido notificado ningún caso positivo en las residencia de mayores de la Región.

Fuente: Consejería de Salud de la Región de Murcia.