Visión, misión, valores y objetivos

Visión

Nuestra visión es contribuir a una sociedad saludable, más equitativa y sostenible, formada por personas competentes y autónomas para tomar las mejores decisiones acerca de su salud.

Misión

Promover el aprendizaje, la capacitación y la co-responsabilidad de las personas en relación con su salud, a través de la oferta información y conocimiento de calidad que facilite la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la capacidad autocuidado en aquellas que padecen alguna patología, especialmente crónica.

• Protagonismo y autonomía del ciudadano/a.
  • Respeto por la libertad de las personas.
  • Participación, colaboración y coordinación de pacientes / ciudadano/as.
  • Accesibilidad a la información, con el compromiso de la actualización de campos y mantenimiento del sistema.
  • Transparencia y honestidad en la información proporcionada así como en las referencias utilizadas.
  • Respeto a las opiniones y feedback recibido por parte de cualquier agente social que participe en el proyecto.
  • Coordinación interprofesional entre diferentes agentes institucionales y sociales (asociaciones de pacientes /ciudadano/as), para evitar solapamientos y duplicidades.
  • Confidencialidad de datos, en aquellos casos en los que se trabajen encuestas.

Objetivo general:

Hacer llegar a la población el conocimiento que necesita para mejorar su capacidad de autocuidado, utilizando para ello recursos accesibles y pertinentes.

Objetivos específicos:

• Implicar al ciudadano/a en la promoción de la salud y prevención de su enfermedad así como en la autogestión de las mismas.
  • Ofrecer herramientas y recursos que faciliten un mayor entendimiento y desarrollo de hábitos de vida saludable y manejo en la enfermedad.
  • Llegar a todos los ciudadanos del la Región, mediante acciones formativas con diferentes modalidades (presencial, mixta, on line) adaptadas a sus necesidades y a sus características culturales y socioeconómicas.
  • Ofrecer información actualizada y contrastada sobre salud, estilo de vida y entorno a través del portal web de la Escuela de Salud.
  • Crear una red de conocimiento colaborativo y multidisciplinar que sirva de nexo a profesionales/usuarios/pacientes/asociaciones en general.
  • Realizar estrategias de formación de manera transversal sobre la “cultura de la salud”, que abarquen desde el ámbito asistencial a la población en general.
  • Consensuar líneas estratégicas de actuación, entre todos los agentes implicados (Educación, Consejería de Salud, Servicio Murciano de Salud, ciudadanía).
  • Promover la formación y el apoyo entre iguales
  • Llegar a la población a través de todas las medidas de comunicación y redes sociales para potenciar el conocimiento y participación de los mismos.