Escuela de SaludEscuela de SaludTodos Somos Salud
Todos Somos Salud
Buscar

Actividad Física y Deporte

La actividad física se define como “todo aquel movimiento corporal que realiza el ser humano y que lleva implícito un gasto energético” o dicho de otro modo, la acción de moverse implicando un gasto de energía por encima del metabolismo basal, que es la energía necesaria para realizar las funciones corporales básicas. Subir escaleras, limpiar o trabajar son ejemplos de actividad física (incluso si el trabajo se realiza sentado).

 

El ejercicio físico se define como la actividad física que realizamos de forma estructurada y organizada para conseguir la mejora de alguna de nuestras capacidades físicas básicas. Se planifica, se realiza regularmente y requiere una duración e intensidad.

 

El deporte es la “actividad física, ejercida como un juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”. Son considerados deportes el fútbol, pádel, basket, etc.

 

 

¿Y tú dónde estás?

Ahora después de tener claro estos tres conceptos es el momento de que te plantees qué nivel de actividad física, ejercicio físico o deporte desarrollas semanalmente para cuidar tu salud. Para que te sirva de orientación te diremos que necesitas al menos 30 minutos de actividad moderadamente intensa, cinco veces a la semana para disminuir tu riesgo de algunas enfermedades, además de prevenir el riesgo de aumento de peso.

 

Cargando...
Preguntas frecuentes

Cargando...
Grupo de trabajo


Vídeos