Inicio > Aula de Pacientes > Enfermedad pulmonar > Consejos generales (alimentación)

Consejos generales (alimentación)

Una alimentación favorable va a contribuir a mejorar la calidad de vida.

Estar muy delgado o muy obeso produce situaciones de riesgo y tiene efectos negativos.

Es aconsejable:

• Realizar varias comidas en poca cantidad a lo largo del día que pocas veces con cantidad abundante. Las comidas han de ser ligeras, con alimentos fáciles de masticar y fáciles de digerir.
  • Evitar comidas con abundantes grasas, ya que dificultan la digestión y en el caso de las bebidas gaseosas, además de hinchazón pueden dificultar la respiración. Es muy recomendable beber abundante agua.
  • Tomar dieta equilibrada con abundante fruta fresca, verdura, cereales integrales.
  • Evitar alimentos muy fríos o calientes ya que al irritar la faringe pueden provocar la aparición de tos.