¿Cómo descansar / dormir?

Los pacientes que han sufrido un ictus pueden presentar incontinencia urinaria. Esta situación puede ser transitoria (se va corrigiendo conforme mejora el paciente) o prolongarse en el tiempo.

• Lo más habitual en los enfermos con esta problemática es el uso de pañales. Estos deben revisarse cada 2 ó 3 horas y cambiarse cuando se precise.
  • Algunos pacientes son dados de alta del hospital con una sonda vesical que la mayoría de las veces se retira en unos meses. Los cuidados de la sonda son sencillos y serán explicados por la enfermera al alta.

DEBEMOS INTENTAR REEDUCAR LA VEJIGA. Para ello, es fundamental establecer un horario para orinar, ofreciendo la cuña o botella cada 2 ó 3 horas. Pudiendo el paciente controlarlo y así dejar de usar los pañales.