Conozca los riesgos, recurra a la solución

Medicamentos falsificados: conozca los peligros

El peligro es real. En 2012, unos médicos estadounidenses compraron un fármaco contra el cáncer en internet a un proveedor a distancia establecido en Reino Unido. Cuando los pacientes empezaron a sufrir dolorosos efectos secundarios, los médicos empezaron a sospechar.

Los medicamentos que habían comprado eran falsos y no contenían nada del principio activo contra el cáncer que necesitaban. Muchos pacientes perdieron varios meses de vida a consecuencia de esta falsificación.

¿Cómo puedo saber si el medicamentos es seguro?

Los medicamentos falsificados pueden burlar hasta a los médicos. La única manera de evitar los riesgos es comprar en establecimientos regulados.

Todos los establecimientos que operan legalmente y están establecidos en la UE llevan el logotipo. Pulse siempre en el logotipo para asegurarse que el sitio web del establecimiento esté registrado en una de las listas nacionales de establecimientos legales. Así podrá tener la seguridad de comprar medicinas seguras y eficaces.