Un adecuado nivel de actividad física es recomendable, no sólo por sus efectos beneficiosos en la salud sino como importante factor en la prevención de enfermedades.
Un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos:
- Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas; mejora la salud ósea y funcional.
- Es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.
La intensidad refleja la velocidad a la que se realiza la actividad, o la magnitud del esfuerzo requerido para realizar un ejercicio o actividad. Se puede estimar preguntándose cuánto tiene que esforzarse una persona para realizar esa actividad.
La actividad física moderada requiere un esfuerzo moderado, que acelera de forma perceptible el ritmo cardiaco.
Fuente: OMS
La intensidad de diferentes formas de actividad física varía de una persona a otra. La intensidad de la actividad física depende de lo ejercitado que esté cada uno y de su forma física.
La actividad física vigorosa requiere una gran cantidad de esfuerzo y provoca una respiración rápida y un aumento sustancial de la frecuencia cardíaca.
Fuente: OMS
Fumar provoca cambios en el cuerpo y en la forma en que usted actúa. Los cambios en el cuerpo son provocados por una adicción a la nicotina. Los cambios en la forma en que usted actúa se desarrollaron con el tiempo, a medida que usted compraba cigarrillos, los encendía y los fumaba. Estos cambios se han convertido en su hábito de fumar.
Fuente: Academia Americana de Médicos de Familia
Otros nombres: Ahogamiento
Las personas se ahogan cuando tienen mucha agua en sus pulmones.
Usted puede ahogarse en apenas una pulgada o dos de agua. Los bebés pueden ahogarse en una bañera o en un lavabo. Los preescolares tienen más probabilidades de ahogarse en las piscinas. Las personas con trastornos convulsivos también están en riesgo cuando están en el agua. El ahogamiento puede ocurrir en forma rápida y silenciosa.
Fuente: MedlinePlus