Metodología de la Escuela de Salud

El criterio metodológico fundamental es diseñar contenidos y formatos adaptados a las diferentes temáticas y a sus diferentes destinatarios.

Cada temática está desarrollada por un grupo multidisciplinar de expertos, que incluye a profesionales del SMS, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, de las Consejerías implicadas, de Ayuntamientos, ONGs y personas voluntarias de Asociaciones.

Estos grupos desarrollan metodologías de información y de aprendizaje variadas y complementarias, tales como:

• Guías, vídeos y consejos on-line
  • Cursos, seminarios, talleres y charlas presenciales
  • Grupos de trabajo y programas de formación entre iguales (como por ejemplo, programas de Paciente Experto)
  • Jornadas y encuentros
  • Actos divulgativos abiertos
  • Divulgación de noticias

Además, La Escuela aglutina y divulga en su web las actividades formativas de entidades regionales y locales (Ayuntamientos, Asociaciones, Sociedades Científicas, Centros de Salud) ofreciendo un muestrario o escaparate de estas ofertas formativas en salud, y convirtiéndose así en una red de gestión e intercambio de conocimiento.

Para la realización de actividades en toda la geografía regional, la Escuela promueve la creación de grupos de trabajo locales y comarcales, con la participación de los Centros de Salud, Ayuntamientos y Asociaciones locales.