Molina de Segura

01-12-2020 - Día mundial contra el VIH

Algunos consejos para prevenir el VIH-SIDA:

1. Utiliza siempre preservativos, asegurándote que se encuentren en buenas condiciones, estén homologados y no estén caducados.
  2. Impide que los fluidos corporales (semen, secreciones vaginales, sangre, leche materna) esté en contacto con las vías de entrada de tu organismo, tales como boca, pene, vagina, recto.
  3. Utiliza de manera personal tus utensilios de higiene personal, sin compartirlos con nadie, tales como cepillos de dientes, maquinillas de afeitar, agujas para tatuajes, piercings...
  4. Si utilizas lubricantes, que éstos sean solubles al agua, los demás pueden deteriorar el preservativo.
  5. Los espermicidas no protegen frente al VIH.
  6. Si te expones accidentalmente, acude a urgencias cuanto antes.

Y recuerda……  Prevenir el VIH está en tus manos

Desde la Escuela de Salud de la Región de Murcia hacemos referencia al Día Mundial contra el VIH #diamundialvih #sida #vih #diamundialsida #TodosSomosSalud