Murcia

Campaña contra La Gripe 2019

El 23/10/2019 comienza la campaña de vacunación contra la gripe.

• La gripe es una enfermedad infecciosa respiratoria causada por 2 tipos de virus de la gripe: A y B.
  • Aparece cada año y es muy contagiosa, afectando a un gran numero de personas.
  • La gripe puede causar enfermedad leve o grave y a veces la muerte.
  • Se estima que la gripe causa en España más de 1.000 muertes al año.

Los principales síntomas son:

• Los síntomas son: fiebre alta, malestar general, estornudos, tos, dolor muscular, escalofríos y en ocasiones vómitos, diarreas, etc.
  • La enfermedad suele durar 5-7 días, aunque algunos síntomas pueden durar semanas.
  • En ocasiones, especialmente en personas de riesgo, la gripe puede presentar complicaciones como infecciones de oídos, pulmonares, etc., que pueden llegar a provocar agravamiento de enfermedades crónicas, hospitalizaciones o muerte.
  • El contagio puede comenzar en las 24 horas anteriores a la aparición de los síntomas y, hasta 7 días después de la aparición de los mismos. En los niños el tiempo de contagio puede ser más prolongado.

Vacunacion horarios gripe2019