Murcia

Programa Educativo Argos y Altacan

ORGANIZA

Centro de Salud de Beniaján en colaboración con los Servicios Municipales de Salud y el IES de Beniaján.

LUGAR

Sala de reuniones del Centro de Salud de Beniaján

FECHA

Los días 10, 11,12,13,14,17,18,19,20,21,24 de febrero .

OBJETIVOS

Se trata de un programa  educativo de prevención del consumo de alcohol, tabaco y cannabis para adolescentes.

Objetivos:

Facilitar conocimientos sobre las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y cannabis; así como prevenir sobre los riesgos asociados para la salud física, psíquica y social.

Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y cannabis en adolescentes y favorecer hábitos de salud saludables.

Desmitificar el consumo de alcohol, tabaco y cannabis aportando una visión grupal objetiva, promoviendo la reflexión y las falsas creencias hacia el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y cannabis y predisponer para responder a la presión del grupo.

DIRIGIDO

Alumnos de 2º de la ESO del IES de Beniaján