Murcia

Día Nacional del Trasplante 24 de marzo

El 24 de marzo se celebra en España el Día Nacional del Trasplante. Una jornada para homenajear tanto a las personas que deciden donar como a los equipos médicos que lo hacen posible, así como dar visibilidad a la nueva vida que entregan aquellas personas que han optado por la donación. Un acto de solidaridad absoluta que es esperanza de vida para los miles de personas que están pendientes de estas intervenciones. España es, desde hace varios años, líder en donación de órganos, así como en número de donantes.  Este 2021, a causa de la pandemia, la actividad de donación y trasplantes se ha visto afectada, tal y como ha ocurrido en todo el mundo. Afortunadamente, la reducción de estas intervenciones ha sido menor de lo esperado, estimándose que se han visto reducidas en un 20%. Una realidad que, además, se espera poder ir subsanando a lo largo de este 2021.

24 de marzo 2021

DIRIGIDO