Murcia

Cuidado con los tatuajes de henna negra

La llegada del buen tiempo hace que proliferen los tatuajes temporales de henna negra en eventos al aire libre, playas o mercadillos La AEMPS advierte de los riesgos relacionados con estos tatuajes y realiza una serie de recomendaciones generales para concienciar a la ciudadanía de sus efectos.

Recuerda la importancia de :

- Evitar los tatuajes temporales de henna de color negro o los que presentan una duración prolongada.

- Tener precaución con las ofertas de tatuajes en eventos al aire libre.

- Si se ha realizado un tatuaje de henna negra y presenta algún síntoma, acuda al servicio médico más cercano.

Para más información consultar el siguiente enlace: https://www.aemps.gob.es/informa/notasinformativas/cosmeticoshigiene/2021-cosmeticoshigiene/recomendaciones-de-la-aemps-sobre-los-riesgos-asociados-a-los-tatuajes-de-henna-negra/

Fuente: Agencia Europea del Medicamento.