La Consejería de Salud anima a mantener la actividad física durante el confinamiento y pide a los murcianos prudencia a la hora de disfrutar de su derecho a salir a pasear y hacer deporte a partir de la jornada de hoy.
La actividad física reduce el riesgo de padecer dolencias cardiovasculares, tensión arterial elevada, diabetes y otras enfermedades y ayuda a controlar el sobrepeso, además de fortalecer los huesos. Por eso se recomienda realizar paseos y algún tipo de ejercicio si es posible.
Desde hoy sábado, la población adulta puede salir a caminar o a hacer deporte, en virtud de las nuevas medidas de alivio del confinamiento que ha marcado el Ministerio de Sanidad, si bien se autoriza a los ciudadanos a salir separados por franjas horarias y edades.
Los paseos o deporte se pueden realizar, para mayores de 14 años, de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, en solitario o con una persona con la que se conviva, y manteniendo la distancia de seguridad, sin acotamiento espacial dentro del propio municipio y sin límite horario para localidades de menos de 5.000 habitantes.
Las salidas de personas dependientes, acompañadas por un cuidador, y los mayores de 70 años pueden salir de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.
Por otra parte, las salidas con niños menores de 14 años se mantienen de 12:00 a 19:00 horas
Salud apela a la responsabilidad y al civismo de todos los ciudadanos y extremar las precauciones en estas salidas, recordando que la higiene de manos y la distancia social son las principales medidas preventivas para la transmisión del coronavirus, a fin de minimizar riesgos ante la nueva etapa que comienza.
Fuente: MurciaSalud