El programa 'Activa' de la Comunidad recibe el reconocimiento de Europa de buenas prácticas

El programa ‘Activa’ de la Comunidad recibió ayer en Bruselas el reconocimiento de buenas prácticas por parte de la Unión Europea en un acto al que asistieron la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez Ros, y el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López.

La Comisión Europea destaca así las mejores prácticas que promueven estilos de vida saludables y sostenibles y que son propicias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como las metas sobre la reducción de morbilidad y mortalidad de enfermedades no transmisibles. ‘Activa’ ha sido una de las 16 iniciativas galardonadas, de las 80 que se presentaron.

El objetivo es identificar, difundir y transferir las mejores prácticas para avanzar en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades, así como su manejo.

Más información AQUÍ