Inicio > Aula de Salud > Envejecimiento saludable > ¿Qué es envejecer? Envejecimiento activo y saludable

¿Qué es envejecer? Envejecimiento activo y saludable

Envejecer un proceso normal y ocurre en todos los seres vivos. Comienza en el momento de nacer. Se acentúa en los últimos años y no es un proceso uniforme, de hecho no todos los órganos envejecen al mismo tiempo, existiendo diferencias entre individuos.

Hoy en día, la ampliación de la esperanza de vida es una buena noticia y brinda nuevas oportunidades no solo a las personas mayores y sus familias, sino también a la sociedad en su conjunto.

En estos años de vida adicionales se pueden emprender nuevas actividades como estudios o antiguas aficiones, sin dejar de hacer aportaciones de gran valor a la familia y a la comunidad.