Inicio > Aula de Pacientes > Salud mental > Prevención de la conducta suicida

Prevención de la conducta suicida

El fin de la web Prevención Suicida Murcia es la de ayudar a comprender y sobre todo a prevenir el suicidio. Los esfuerzos para conseguirlo irán encaminados hacia:

1. Sensibilizar: facilitar a la población información, y ayuda para prevenir el suicidio en personas que estén en riesgo.

2. Luchar: contra la estigmatización de las personas que, por cualquier motivo, hayan creído que el suicidio era su única opción.

3. Aprendizaje: facilitando la obtención de material didáctico tanto para usuarios como para profesionales.

4. Orientar: a cualquier persona que se sienta triste, desesperanzada o con ideas de suicidio, así como a sus familiares o amigos, también a las personas que necesiten de una intervención terapéutica, hacia redes establecidas de ayuda en la Región Murciana.

5. Promover: el interés en la investigación sobre la prevención del suicidio y la formación en intervenciones de calidad ante los comportamientos suicidas y las situaciones en crisis.