Inicio > Actividades Municipios > Lorca > Cursos de manipuladores de alimentos

Cursos de manipuladores de alimentos

El Excmo. Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, prepara e imparte cursos de manipuladores de alimentos en las siguientes categorías:

• Restauración colectiva on-line
  • Comercio minorista
  • Productos hortofrutícolas

Los cursos se imparten durante tres días con sesiones de dos horas cada día. La valoración de los conocimientos adquiridos por los alumnos se realiza mediante prueba escrita o bien examen oral para aquellas personas que presentan problemas de comprensión escrita.

Los cursos se realizan con una periodicidad anual o bianual, según demanda, con excepción del curso para Restauración colectiva, que tiene lugar 4 o 5 veces al año, al ser el más solicitado.

Restauración colectiva on-line

• Fechas: 365 días al año, 24 horas.
  • Lugar: Semi-presencial
  • Instrucciones: El curso comprende la realización de 3 actividades
    • Lectura del temario (on-line). El contenido del texto principal está ordenado en 8 unidades que el alumno puede visualizar en la pantalla del ordenador
    • Consulta de documentos de la biblioteca del curso (on-line)
    • Responder un cuestionario de 30 preguntas con tres posibles respuestas a elegir una (Presencial)
  • Diploma y acreditación: A los alumnos que superen el curso, el Excmo. Ayuntamiento de Lorca expedirá un diploma que certificará 6 horas de docencia. Podrán recoger su diploma en la Concejalía de Sanidad y Consumo, sita en C/Carmen Ayala Gabarrón nº3 Bajo. En el caso de no poder hacerlo personalmente podrá recogerlo otra persona previa presentación del DNI del interesado.

Comercio minorista

• Fechas: 29 y 30 de enero de 2018. 9:30 a 11:30 h
  • Lugar: Concejalía de Sanidad y Consumo. C/ Carmen Ayala Gabarrón 3

Productos hortofrutícolas