Escuela de SaludEscuela de SaludTodos Somos Salud
Todos Somos Salud
Buscar

¿A qué edad pueden ir solos?

^

Como es lógico, depende mucho de las características del trayecto: longitud, número de cruces, regulados o no, intensidad del tráfico, etc. Y por supuesto de las características del niño. En general se considera que a los diez u once años suelen tener juicio suficiente y van perdiendo alguna de las características desfavorables que hemos comentado más arriba. Pero solo los padres pueden juzgar si está ya preparado.

 

Se discute si los trayectos cotidianos son más o menos seguros que los inhabituales. Por una parte, un trayecto ya conocido es previsible, y el niño conoce ya los puntos críticos. Por otro lado la familiaridad puede hacer que presten menos atención a su entorno. Eso sí, el juego y la atención al tráfico son incompatibles. Y el MP3 o el móvil no se deben usar en la calle. ¿Es imprescindible que lo lleven?.

 

Cuidado con las prisas: en la escala de valores de los niños el riesgo de llegar tarde es más importante que el de sufrir un accidente. Deben salir de casa con tiempo más que suficiente.

 

 

Compartir en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información